Al menos cinco denuncias han presentado moradores de la barriada La Lealtad en el distrito de David, en contra de un brujo que se dedica en la provincia de Chiriquí a estafar a las personas, aludiendo que estas tienen hechizos o entierros en sus casas.
Estas denuncias fueron interpuestas ante la Policía Técnica Judicial, que ya tiene la ubicación y el nombre del ciudadano estafador, indicó Abdiel Caballero, inspector de la entidad. Explicó que las estafas van desde los B/.300.00 hasta los B/.900.00, dependiendo de la magnitud de la brujería.
Sostuvo que los denunciantes afirmaron que el brujo se dedica a estafar a las personas no solo en David, sino en toda la provincia que es su lugar de trabajo. "No sólo ésta es la modalidad de estafa, se tiene otra denuncia de un americano que logró sustraerle la suma de B/.3 mil a un chiricano por intermedio de otro lugareño", dijo.
Indicó que aparentemente un inversionista americano contactó a un ciudadano en la provincia y le ofreció construir locales comerciales pero antes tenía que depositar un dinero a una cuenta bancaria y llenar otros requisitos.
El afectado señaló que la llamada que recibió era del extranjero, porque se registró el código 501 en su celular. Mediante una operación encubierta se logró aprehender al intermediario, quien fue puesto a órdenes del fiscal delegado, Didacio Pittí, para continuar con las investigaciones del caso y dar con el paradero del supuesto inversionista estafador. La PTJ hace un llamado a la comunidad mantener cuidado con las persones que le proponen negocios no claros. |