 |
La recaudación de estos impuestos se dió por lucha de los tesoreros de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján y La Chorrera, en diferentes foro.  |
El municipio de La Chorrera recibió la suma de B/.21 mil en concepto del impuesto de las casas de ocasión correspondiente a los meses de mayo y junio, lo que permitirá la ejecución del presupuesto anual que asciende a B/.2 millones 729 mil, de los que existen a la fecha alrededor de B/.2 millones en el banco.
La recaudación de estos impuestos se debió a la lucha que sostuvieron los tesoreros de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján y La Chorrera, en diferentes foros, donde sustentaron las razones por las cuales dicho dinero tenía que revertir a los distritos donde se encuentran ubicados estas casas de ocasión.
A partir de la fecha el municipio de La Chorrera recibirá cada mes la suma de B/.10 mil mensuales, lo que engrosa las arcas municipales, permitiendo cumplir con los compromisos pendientes, como planilla y gastos básicos que en otros municipios se han suprimido.
Por otro lado, el tesorero adelantó que se preparan operativos más fuertes para detectar a personas que a la fecha no han comprado su placa. Sostuvo que para el próximo año se mantiene el sistema impuesto hasta el momento, que consiste en que si la persona no ha pagado hasta la fecha la placa vigente, tampoco se le manda a confeccionar la del siguiente año, al tiempo que anunció que existe la posibilidad de que se elimine la calcomanía y quede solamente la lata, como se hacía anteriormente.
"Como ya la lata cumplió su plazo de 5 años, es más fácil determinar con la lata quien está paz y salvo y quien no, por lo que nosotros estamos anuentes a que se vuelva al uso exclusivo de la placa, porque facilita el trabajo", dijo Aparicio.
El tesorero exhortó a los contribuyentes a que se acerquen al municipio a pagar su placa, ya que el que es detectado en los operativos se hace merecedor de una multa de B/.25.00 "y sino llega en el tiempo que se le citó, se le aplican B/.25.00 de recargo. |