El alcalde de Arraiján, Jaime Barroso, negó que las arcas municipales finalizarán con un déficit presupuestario al culminar el año 2002, como lo ha previsto la Dirección de Tesorería del municipio.
Las reacciones del alcalde Barroso surgieron luego que la tesorera municipal de Arraiján, Iveth de Castillo, señalara que al final del 2002, por el cierre de 175 establecimientos comerciales hasta la fecha, aunado a otras deficiencias, el municipio finalizará el año 2002 con un déficit en lo estimado en la totalidad del presupuesto aprobado para este año, que asciende a B/. 1 millón 875 mil.
"Esto es relativo, porque en noviembre del año pasado presentó un anteproyecto de presupuesto que no fue aprobado en el Consejo Municipal y ahora se está trabajando con el presupuesto del año 2001 y de pronto puede ser cierto que se recaude el 80% de lo estimado", expresó el político.
Sostuvo que las finanzas municipales no caerán en un déficit al final de año y la Alcaldía procurará mantener el equilibrio entre ingresos y egresos, tal y como se han mantenido durante los 9 meses del año, donde aún las arcas no están en rojo.
Manifestó que la no aprobación del presupuesto del 2002 en cierta medida afectó el manejo administrativo de la Alcaldía, porque se habían rebajado una serie de renglones administrativo con el nuevo presupuesto al ser rechazado se trabaja con el ejecutado del 2001 y se mantienen las partidas. Aclaró que es necesario aclarar que el presupuesto de una institución es algo que se presupone cumplir no es obligación llegar a la meta, siempre y cuando haya un balance en el ingreso y egreso. |