Ocho miembros de la Policía Técnica Judicial fueron destituidos ayer por actos de corrupción, reveló el director de la PTJ, Rodolfo Aguilera. Aguilera explicó que tres fueron separados por la infiltración y venta de información a delincuentes, y otro por omitir evidencias recabas contra sindicados en distintos procesos.
Entre los sancionados figuran Reynaldo González Clifford, subjefe en San Miguelito; Damaris de Quintero, jefa en La Chorrera y Rafael Pino Sánchez.
Benigno Espinosa, Roger Diez y Julio Macías, fueron suspendidos por los favores y prebendas al excolaborador de Vladimiro Montesinos, el peruano Lizier Corbetto, mientras permanecía preso en la PTJ.
En tanto, Roberto Loaiza, fue destituido por conducta indecorosa y Jesús José Ramírez Torres, por hurto. En tanto, el procurador José Antonio Sossa reiteró que se hace necesaria la depuración de la institución y dejó sentada la preocupación que hay por quienes se quieren aprovechar de la situación para echarle la culpa a él, de todo lo que está pasando en la PTJ. |