 |
Los ministros tuvieron que apagar el fuego.  |
Cientos de bocatoreños procedieron a cerrar calles, puentes y encender llantas ayer, durante la visita de ministros de Estado y directores de entidades autónomas a la provincia.
Al llegar ayer a la provincia, los altos funcionarios del Gobierno se trasladaron a la comunidad de Guabito, donde recorrieron las cercanías del muro de contención que está siendo destruido por el río Sixaola, poniendo en peligro a por lo menos cinco mil personas.
En el lugar se visitó además el centro básico, donde la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata anunció la consecución de más de B/.300 mil para la construcción de la futura sede estudiantil, así como la orden de proceder para la construcción del Centro Básico de Bisira, en el área comarcal.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Víctor Juliao, dio a conocer que para el presupuesto del próximo año se tienen contemplados, B/.10 millones de los que se distribuirán B/.600 mil para el muro de Guabito, el puente sobre el río Changuinola y Sixaola.
En tanto, el ministro de Salud, Fernando Gracia y el director nacional del IDAAN, Laurencio Guardia, coincidieron en que de comprobarse anomalías o contaminación en algunas tuberías de la potabilizadora, la empresa responsable tendría que removerlo y podría ser objeto de sanciones ejemplares. |