El legislador Carlos Afú denunció un complot de parte de los Magistrados del Tribunal Electoral (TE) para perjudicarlo en su caso disciplinario abierto por el PRD, para revocarle el mandato antes que finalice su periodo legislativo en el 2004.
Afú manifestó que en el día de ayer sus abogados fueron notificados del rechazo del recurso de recusación en contra del magistrado Erasmo Pinilla Castillero, primo hermano del legislador Mateo Castillero, al que Afú acusó de ser el que supuestamente quien repartió los sobres de dinero como pago para la aprobación del proyecto CEMIS.
"Quiero que el país sepa que lo que están haciendo en el Tribunal Electoral es una verdadera inmoralidad, en el sentido que el magistrado Pinilla Castillero debió declararse impedido en mi caso, precisamente porque es familiar del legislador que yo acusé de haberme ofrecido los sobres con el dinero", señaló.
El legislador santeño dijo que los magistrados del TE "le quieren cortar la cabeza a como de lugar", a pesar de saber que para ello violan el debido proceso.
Afú sostuvo que aún es miembro del PRD porque todo lo actuado por el Tribunal de Honor del partido está paralizado hasta que la Corte Suprema de Justicia defina resolver los recursos presentados.
"Yo de procesos en mi contra estoy colmado y el único que acepto que me juzgue es la gente de mi circuito, el PRD puede hacer lo que quiera porque yo estoy en la vía correcta", recalcó.
Afú confirmó que va directo a la reelección, lo que aún no tiene muy seguro es con qué partido competirá en las elecciones. "Si las elecciones fueran hoy yo ganaba por más del 70% de los votos de mi circuito y en el 2004 vuelvo a la Asamblea", aseguró. |