El coordinador de la bancada de legisladores del PRD, Felipe Cano, aseguró ayer temer por las represalias que el gobierno nacional pueda toma en contra de los legisladores que critican la forma poco moral cómo el Organo Ejecutivo retomó el control de la Asamblea Legislativa.
"Todos tenemos temores y más ahora que el Ejecutivo controla los tres poderes del Estado, así que nosotros desde la oposición seremos muy cautelosos y mantenemos nuestros temores de cualquier reacción negativa que el gobierno nacional tome contra nosotros en la oposición", agregó.
Cano sostuvo que en el pasado han habido casos de espionaje en contra de otros colegas legisladores y dijo no extrañarle que ahora el gobierno ponga en práctica estas medidas, pero detalló que exigirán el respeto a la institucionalidad de la Asamblea.
"El gobierno nacional tiene una verdadera aplanadora y maneja todas las instancias de gobierno, pero nos mantendremos como críticos y como oposición unida ante las acciones sospechosas del gobierno ", añadió. |