No sólo los humanos luchamos contra los problemas de obesidad. Nuestras mascotas están sufriendo problemas de obesidad también, según un informe divulgado.
El estudio, elaborado por el Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos, señaló que una cuarta parte de los perros y gatos del mundo occidental son obesos y, como sucede en los humanos, esto los pone en riesgo de padecer diabetes, enfermedades coronarias y otros problemas de salud.
El informe de 400 páginas está dirigido a científicos, fabricantes de comida para mascotas y veterinarios, pero proporciona algunos consejos para los dueños de los animales. También actualiza las recomendaciones dadas por el consejo sobre el tema a mediados de los años 80.
Según el documento, por ejemplo los perros y los gatos desarrollan su propia vitamina C, por lo que no es necesario añadirla a su comida. Sin embargo, necesitan altos niveles de grasa, añadió.
El informe confirma que los gatos son carnívoros y necesitan productos con carne en su dieta, y que, por el contrario, los perros pueden vivir bien con una dieta vegetariana equilibrada. Además, el equilibrio entre proteínas y carbohidratos es distinto para perros y gatos.
Los dueños de gatos que se preocupan por los maniáticos hábitos alimenticios de sus mascotas saben que los felinos tienden a ser más quisquillosos que los perros sobre lo que comen. |