El detenido "taxista del destornillador", quien mantiene 16 denuncias por robo, presuntamente violó a una de sus víctimas e intentó abusar de otra, revelaron ayer fuentes vinculadas a las investigación.
La última víctima no tenía dinero ni objetos de valor, por lo que el taxista le exigió que mantuviera con él sexo oral. La mujer asustada se lanzó del vehículo en marcha y dio aviso a la Policía que logró su detención.
La mujer violada no ha querido presentar de manera formal la denuncia, pero hay un grupo de personas que la intentan persuadir de que lo haga.
El "taxista del destornillador", identificado como Eduardo Gutiérrez Avila, de 31 años, los días 22 y 29 de agosto- asestó tres asaltos por día.
Este hombre, de aspecto descuidado, fue capturado por la Policía Nacional en el sector de Los Libertadores en Betania, en la calle que conduce hacia la Universidad Latina.
Gutiérrez Avila conducía un vehículo Toyota Tercel, color rojo, con matrícula 8T-9378 y con registro único 197298.
El "taxista del destornillador" recogía a sus víctimas, todas mujeres, y en el camino las amenazaba con un destornillador, despojándola del dinero y prendas de oro.
El modus operandi del "taxista del destornillador" era el siguiente: recogía a sus víctimas, aparenta que las llevaría a su destino, pero les advertía que tomaría un atajo. Las trasladaba a un lugar solitario y callado, y la coacciona con el destornillador, después las despoja de todas sus pertenencias. Pero hay algo interesante, el "taxista del destornillador" regresaba a su víctima algo de dinero para que pueda regresar a su residencia.
Gutiérrez Avila vive en Nuevo Arraiján y se le encontró como evidencia unos 30 recibos de diferentes casas de empeños, los cuales sumados ascendían a 3,500 dólares, así como el destornillador con el cual amenazaba a las mujeres que viajaban en su taxi. |