Los grupos delictivos dedicados al hurto de piezas de vehículos 4X4 en la provincia de Veraguas volvieron a hacer de las suyas, luego que los autos de un proyecto estatal fueron despojados del sistema que activa el mecanismo de tracción en las cuatro ruedas.
En total fueron ocho los vehículos pick up Hi Lux del proyecto de Pobreza Rural, a los que les fueron hurtadas estas piezas, en momentos en que los mismos se encontraban en los estacionamientos del edificio en el cual se encuentran las oficinas administrativas.
Nadie, a lo interno del programa, se explica la metodología que utilizaron los facinerosos para introducirse por la cerca sin ser vistos, y lograr sacar todas estas piezas ya que cada vehículo cuenta con un par de free wheel, lo que indica que debieron sacar 16.
Albis Riquelme, quien labora en este proyecto, indicó que para todos fue una sorpresa cuando la mañana de ayer martes se disponían a salir a sus labores habituales, y se percataron de lo acontecido.
El programa en cuestión mantiene sub proyectos en muchos lugares de difícil acceso de las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, y para ello necesitan de los vehículos con el mecanismo de 4 X 4 funcional, para poder llegar a estos puntos.
Cabe mencionar que las piezas hurtadas están valoradas en cientos de balboas, con lo que se ha vuelto frecuente que los delincuentes busquen apoderarse de las mismas.
Riquelme pidió a la población que coopere con la organización presentando las denuncias correspondientes si conocen los responsables de este acto, y no comprando estas piezas cuando se las ofrezcan a la venta.
Los directivos del proyecto en Veraguas procedieron a interponer las correspondientes denuncias ante las autoridades, a fin de que las mismas procedan con las investigaciones de rigor, y tratar de ubicar a los responsables de estos actos delictivos. |