El juicio en contra de Juan Antonio Palacios Carpintero, acusado de matar a su esposa de siete cuchilladas, se llevó a cabo en derecho en el Tribunal Superior de Justicia de David.
El sindicado se mostró arrepentido durante la audiencia que inició a eso de las 8:30 de la mañana de ayer.
En la fase de alegatos, el fiscal Edwin Alvarez, representante del Ministerio Público, manifestó que se trató de un homicidio con premeditación porque el acusado tenía pleno conocimiento de lo que iba a realizar y hay una testigo que así lo corrobora.
Explicó que el testigo- en su declaración- manifiesta que Palacios le dijo que sabía lo que iba a hacer y que nadie se lo iba a impedir.
Sin embargo, la parte defensora a cargo de Micaela Morales, alegó que el acusado no tenía intenciones de matar a su cónyuge y todo fue producto del estado de embriaguez que presentaba, porque se pudo comprobar que desde hace varios días estaba tomando licor, por lo que se le solicitó a los magistrados una pena mínima, considerándose que se trató de un homicidio simple..
ENTRE 12 Y 20 AÑOS EN LA CARCEL
Al final del juicio, el fiscal Alvarez dijo que no consideró para el imputado la pena máxima, pero se analiza entre 12 y 20 años, y en ese intervalo debe el Juez establecer la dosificación penal.
Además, indicó que definitivamente se descarta el homicidio simple como dijo la defensa, porque sólo el desplazamiento del lugar donde Palacios amaneció, a un lugar distante donde se encontraba la víctima, revela un ánimo de cometer el hecho y una frialdad en tomar esa decisión.
En la audiencia que duró aproximadamente una hora, solamente estuvieron presentes los padres de Palacios, y por parte de la difunta no asistió nadie.
Lucrecia Rodríguez, de 21 años, murió a consecuencia de las heridas con un cuchillo que le propinó su esposo Juan Palacios Carpintero, el 24 de abril de este año en el corregimiento de Chamín, Comarca Ngöbe Buglé. |