|
Lilia Michelle Ramos |
La telaraña que gira alrededor del asesinato de Lilia Michelle Ramos, de 21 años, y su pequeño bebe de sólo seis meses de gestación, se está desenredando.
De acuerdo con fuentes ligas a las investigaciones, Aneth Ortíz, mujer de asiento del principal sospechoso Julio Anel Bayo, de 21 años, confesó su participación en el crimen y habló de algunos detalles. Aneth tiene una hija de dos años con Bayo.
Según la fuente, Aneth, dijo que el pasado jueves, Bayo llamó a Lilia Michelle desde el celular de la madre, porque quería hablar con ella sobre el futuro del bebé. Acordaron que se encontrarían en la Casa del Helado de Plaza Conquistador, y así ocurrió.
Al parecer Bayo, con la complicidad de Aneth, tenía todo planificado. Bayo no iba solo a la cita, estaba acompañado de Aneth, quien conducía el vehículo en que se transportaban.
Bayo y Lilia Michelle se encontraron y hablaron. En un momento de confusión, dijo lal fuente, Bayo, desde la parte trasera del vehículo, Nissan Nativa con matrícula 524869, tomó una correa que colocó en el cuello de Lilia Michelle y la estranguló.
AYUDA
Una vez ocurrido el asesinato, tanto Bayo como Aneth se fueron a buscar a otro de los implicados a quien sólo se conoce con el alias de "Billy", quien estaba en la barriada Colinas de Dorasol. Allí, tanto los homicidas como la víctima residían y se conocían desde pequeños.
El trabajo de "Billy", el mejor amigo de Bayo, era ayudarle a deshacerse del cuerpo.
Aneth, nerviosa, condujo el auto hasta Chepo. Se sospecha que la finca donde abandonaron el cuerpo pertenece a un familiar de Bayo.
Ya en Chepo, entre Bayo, quien es cercano familiar del ex alcalde de Chepo, y Billy, sacaron el cuerpo de Lilia Michelle del vehículo, en una bolsa y rociaron sobre él kerosine o gasolina para evitar que la reconocieran. Pero no esperaban que la familia reconociera las prendas de la occisa.
Los investigadores, consultados por "Crítica", dan fe de que Bayo es un hombre con una mente fría y calculadora. Pese a la confesión de su propia mujer, rechaza las acusaciones y no muestra vestigios de arrepentimiento ni remordimientos de conciencia.
INVESTIGACIONES
El caso está en manos de la Personería de Chepo y la PTJ del área. El jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, Gustavo Barragán, dijo que las pesquisas están adelantadas y que los responsables serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, tras aclarar que la PTJ está a la espera de los resultados científicos de las muestras de la sangre encontradas en el vehículo de Bayo, que determinarán de quien era la sangre. |