Once ex rehenes de las FARC, liberados en julio junto a Ingrid Betancourt, recibirán un obsequio contante y sonante.
Una compañía panameña de finanzas anunció que abrirá cuentas de ahorro con 5.000 dólares a los ex rehenes, que vivieran 10 años en cautividad.
Una compañía de divisas con sede en Panamá abrió cuentas de ahorro por 5.000 dólares para cada uno de los siete militares y cuatro policías colombianos, que fueron rescatados por el Ejército en julio pasado, después de estar 10 años secuestrados por la guerrilla de las FARC, informaron medios locales. El anuncio lo hizo el presidente de la Empresa Panameña de Inversión Finanzas Forex, Germán Cardona, en el programa de radio "Las Voces del Secuestro" que emite todos los fines se semana mensajes de aliento a las personas cautivas en las montañas y selvas colombianas.
La firma suscribió un acuerdo con el programa transmitido por Caracol Radio por el que además se abrieron otras 45 cuentas de 1.000 dólares cada para los policías y militares que continúan en poder de las FARC.
Los 11 efectivos fueron rescatados junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también de nacionalidad francesa, los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves en las selvas del Guaviare (sur colombiano).
El dinero asignado a cada ex rehén se invertirá durante un año y los réditos los podrán retirar los beneficiarios dentro de un año, señaló Cardona.