Se juntaron las plagas: preso y enfermo.
Ese pensamiento pudo rondar los pensamientos de Small Duarte, un muchacho de 24 años que fue llevado en una ambulancia al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, siendo las 10: 30 de la noche del sábado.
De acuerdo a los informes preliminares, la noche transcurría más o menos tranquila en los alrededores del nosocomio. Ese inusual movimiento se vio interrumpido cuando el ulular de una sirena se adentraba al estacionamiento de la sala más visitada sobre todo los fines de semana.
Los reporteros del crimen corrieron. ¿Quién será? ¿Qué le habrá pasado? ¿Habrá muerto? ¿De dónde lo traerán?
Esas y otras interrogantes se agolpaban en los escritores de la realidad nacional, cuando de pronto se abrió la puerta de un transporte oficial.
Dos hombres corpulentos, uno uniformado y otro en civil, con el rostro cubierto con máscaras similares a las que usan los odontólogos, bajaban a un hombre que lucía debilucho, de aspecto joven. También con la cara cubierta.
Inmediatamente se lo llevaron adentro del hospital.
Se informó extraoficialmente que el paciente presentaba los síntomas de la tuberculosis.
El mismo es residente del Pabellón 3 de la cárcel La Joyita.
Trascendió que el mismo está sindicado por robo y fue remitido al Hospital Santo Tomás para que le realicen los exámenes que confirmen o descarten la enfermedad.
La tuberculosis La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta primariamente a los pulmones, pero puede extenderse a otros órganos. Es contagiosa.
SINTOMAS
- tos débil persistente
- fiebre de 38 ºC
- cansancio constante
- pérdida de peso
- sudores nocturnos
- pérdida del apetito