El viceministro de Gobierno, Severino Mejía aseguró que la Policía está haciendo el papel que le compete con relación a los últimos casos delincuenciales que ha vivido el país en el área Metro Este.
Mejía aseveró que todos estos casos como las ejecuciones tienen relación con el narcotráfico.
"Definitivamente que la Policía captura y pasa a las autoridades competentes todos aquellos actores que están relacionados con estos tipos de delitos", dijo.
Destacó que se hace un esfuerzo tremendo por mantener la presencia policial, tal como se está efectuando hoy día, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente los del área de Metro Este, que abarca desde la 24 de Diciembre hasta Chepo.
La Policía, dependiendo de los análisis que ellos hagan, despliega el recurso humano necesario en el tiempo, día y la hora propicia para actuar.
El viceministro Mejía reiteró que estos operativos no se hacen de manera improvisada, la Policía no se despliega por instinto, se despliega por planes debidamente estructurados.
Señaló que desafortunadamente no tenemos 3 millones de policías para que estén detrás de nuestros ciudadanos y el esfuerzo que hace la institución, es un esfuerzo magistral para asegurar que de alguna manera el crimen no llegue a rebasar la capacidad nacional de atender este tema.
El funcionario afirmó que esta es una de las razones fundamentales por las cuales se crearon estos decretos leyes para potenciar la gestión de la Fuerza Pública en la lucha contra el crimen. Hay muchas lagunas, muchos espacios que quedaron pendientes y que nos han obligado a crear las infraestructuras necesarias para atacar de manera frontal el principal elemento generador que es la droga.