La noche transcurría con su zozobra citadina del fin de semana. "¿Por dónde reventará la vaina?", se preguntaban algunos de los parroquianos, pero para Edwin González, un jovencito de 19 años, la cosa era irrelevante. Ya él había tomado una decisión y no esperaría a ver las noticias al día siguiente.
Eran las 10:30 de la noche cuando fue llevado al Hospital Santo Tomás, procedente de Panamá Oeste, con las evidencias de que había atentado contra su vida. No se dieron detalles sobre lo sucedido, pero se dejó conocer que ese caso deberá ser atendido por profesionales.
¿QUE ES?
Según los expertos, el pensamiento suicida es un síntoma de una enfermedad que puede tratarse, la cual está relacionada con cambios en la química del cuerpo y del cerebro. Éste no es un signo de debilidad de la persona o de mal carácter, no es un problema que simplemente "desaparecerá" por sí mismo. La depresión, al igual que la fase depresiva del trastorno bipolar, puede causar síntomas como: tristeza profunda, desesperanza, letargo, pérdida del apetito, problemas para dormir, incapacidad de realizar las tareas habituales, pérdida de interés en las actividades que antes eran placenteras. Juntos, estos síntomas pueden hacer que una persona considere el suicidio.