Rafa Nadal no podrá jugar su primera final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante Andy Murray por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, en tres horas y treinta minutos de un partido que se reanudó ayer tras ser suspendido el pasado sábado debido a la lluvia.
Nadal, que comenzó el encuentro con dos sets abajo, consiguió hacer valer el break que traía de la jornada del sábado y forzó el cuarto set, en el que llegó a ponerse por delante con una rotura de servicio, pero el escocés, con un gran tenis y variando mucho el juego al español, consiguió darle la vuelta a la situación y apuntarse la cuarta manga por 6-4.
El jugador español se presentó en Nueva York con un registro de 54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queens, Masters de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Precisamente el hecho de haber disputado tantos encuentros parece haber pasado factura al español, al que en esta segunda semana del torneo no se le vio nada fresco.