La prensa deportiva de Buenos Aires consideró ayer que el ingreso del delantero Sergio "Kun" Agüero fue clave para que Argentina consiguiera un empate a uno en casa ante Paraguay, en un partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.
"¡Menos mal que entró el Kun!", titula en su portada el Diario Popular, tras indicar que Argentina "volvió a quedar en deuda" con su gente.
"Con más garra que fútbol rescató un empate. Sufrió con el gol en contra de Gabriel Heinze, la lesión de Roberto Abbondanzieri y la expulsión de Carlos Tévez, pero Agüero salvó al equipo del incendio", destaca.
"Paraguero", dice el diario deportivo Olé al remarcar que el ingreso del punta del Atlético Madrid dio otra dinámica y agresividad al ataque albiceleste, que se resintió con la expulsión de Tévez en el primer tiempo.
Para La Nación, "están todos, pero falta el fútbol". "Argentina entusiasma desde los nombres, pero dentro de la cancha no da las respuestas esperadas", comenta.
"El equipo de Alfio Basile está lejos de convencer y frente a Paraguay provocó un nuevo desencanto. No entusiasma en el juego ni tampoco en los números: de los últimos 12 puntos sólo obtuvo tres y acumula tres empates seguidos", recuerda.
Según Clarín, "Argentina parecía condenada y empató con garra y un golazo de Agüero".
El matutino indica que el equipo albiceleste jugó un primer tiempo "de terror" ante un "Paraguay mezquino", pero en el segundo "con amor propio y un golazo salvó una actuación que parecía condenada".
"Un vaso medio lleno y otro medio vacío", titula Perfil, mientras que Crítica subraya la labor del "Kun" al señalar que "Agüero hizo la luz cuando ya anochecía".