La División de Investigación e Inteligencia de la Policía israelí decidirá si el primer ministro, Ehud Olmert, debe ser encausado por varios casos de corrupción.
Se espera que el equipo que ha investigado e interrogado a Olmert en los últimos meses haciera ayer sus recomendaciones a la Fiscalía General sobre el encausamiento del actual jefe de Gobierno, tras lo que el fiscal general debería tomar una decisión en unas dos semanas.
Tres investigaciones sobre posible corrupción y cohecho han forzado a Olmert a convocar elecciones primarias en el seno de su partido, el Kadima, que se celebrarán el próximo día 17 y a las que a anunciado que no se presentará.
"La policía no tiene otra opción que recomendar la apertura de una causa judicial, ya que tienen que justificar el haber hecho caer a un primer ministro", declaró al diario Haaretz Amir Dan, asesor de prensa de Olmert.
Olmert es sospechoso de haber recibido ilegalmente dinero del empresario estadounidense Talansky durante más de una década, para financiación de su partido y para su uso personal.