seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes





Ganaron sin apuros en el Balboa Civic Center Callist, Jones y Alcázar paran mala racha

linea
Crispín Chavarría N
Crítica en Línea

Los colonenses Miguel Callist, Guillermo Jones y el capitalino Pedro Alcázar, se apuntaron buenas victorias, la noche del sábado, en el Balboa Civic Center, sacando al boxeo panameño a flote, tras ir de fracaso en fracaso en los últimos tres meses.

Callist retuvo su título ligero de la FEDELATIN en su primera defensa, al vencer por nocaut en seis asaltos (1:14) al agresivo nicaragüense Genaro Ríos. Callist ganó bien su combate tras estar dominando a Ríos, el corajudo "pinolero", que puso a trabajar a fondo a Callist en los primeros dos asaltos con sus repetidos ataques que evidenciaron una floja defensa por parte de "Miguelito", el cual se lo quitó de encima en la tercera ronda, con una combinación de gancho al hígado y efectiva derecha al mentón de Ríos para tirarlo. De allí el dominio de Callist se acrecentó, ya que Ríos resintió el peso de los golpes del panameño, que muchas veces arriesgaba, pero salía de los problemas acordándose de su estilo.

En el sexto Ríos salió madurado y conociendo eso, entró a jugársela por completo, recibiendo en su ataque una potente izquierda que lo noqueó.

Ríos indicó tras el pleito que su futuro en la actividad está difícil y que analiza el retiro, porque no le ha ido bien en esta categoría. "Estoy clasificado en los 130 lbs. y no sé que hará la AMB, pero sí descansaré", dijo.

Callist, señaló que recibió buenos golpes, como en toda pelea, y que mostró estar preparado para combates más grandes. "Ahora nadie puede decir que no soy un boxeador para estar clasificado", declaró.

En tanto Jones reapareció venciendo al venezolano Santos Daniel, en seis asaltos. Daniel no fue rival de peligro alguno, pero hizo el trabajo que necesitaba Jones, ya que aguantó muchos golpes y puso en evidencia la inactividad del colonense. " Sí tuviera peleando de seguido, Santos no llega al final del primer asalto, pero de todas maneras gané y ahora seguiré entrenando para buscar un título FEDELATIN en las 160 libras", dijo.

En otro combate, Pedro Alcázar como sustituto ganó sin problemas al colombiano Wilmer Bolaños, quien no hizo nada serio para molestar al "Rockero", en los diez asaltos. Alcázar tiene otra pelea para el 17 ante el nicaragüense Adonis Rivas.

El chorrerano Eduardo De La Cruz, fue víctima de un empate -en su pelea con Ismael Valencia- que al parecer sólo vieron los jueces Marcos Torres y Manuel González (57-55), ya que el tercero, Patricio Samudio, dejó ganador a De La Cruz (58-55).

De La Cruz, a quien le quitaron un punto terminó con su mano derecha lastimada. "Terminé de hombre porque no soportaba el dolor en la muñeca, no podía conectar con fuerza y eso me limitó", dijo De La Cruz, un poco frustrado por el fallo.

El colonense Mauricio Martínez, tercer clasificado mundial en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está en el país, en misión de arreglo de papeles.

El sábado en el Balboa Civic Center, Martínez señaló que no pasará de los diez días y que retornará a los Estados Unidos para continuar su trabajo, el cual ahora está dirigido a una pelea de título mundial a corto plazo, ya que tendrá que esperar a que el campeón, el colombiano Eliécer Julio se mueva a la división inmediata porque está en la misma cuadra.

"Hay planes buenos, pero la espera es necesaria y eso me mantendrá entrenando, ya que según tengo entendido Julio aspira a la corona supergallo. Abandonará la faja y eso será en unos tres meses, por lo pronto no sé si habrá otra pelea", sostuvo Martínez, quien emigró hace unos tres años a los Estados Unidos, donde reina como el campeón de la NABO. Reynaldo Frutos va a defender su invicto ante Alvaro López, mientras Vicente Mosquera se enfrentará a Víctor Pérez y Wilmer Gómez al chiricano Omar Paredes.

Alfonso Mosquera está programado para reaparecer ante el santeño Darinel Vergara, en peso de 156 lbs.

Mosquera irá en el programa de la Star Boxing, que promueve la esposa de Roberto Durán, doña Felicidad, en unión con Diana Lee. En esa cartilla habrán disputa de títulos mundiales femeninos.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Mosquera irá en el programa de la Star Boxing, que promueve la esposa de Roberto Durán, doña Felicidad, en unión con Diana Lee. En esa cartilla habrán disputa de títulos mundiales femeninos.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA