EDITORIAL
La pesadilla del servicio telefónico y la energía eléctrica
No pasa un día en que no aumenten las quejas contra el servicio telefónico y la energía eléctrica y para colmo de males ya se está anunciando que se cobrará 0.20 centésimos de balboa por consulta en información o asistencia al directorio, servicio que antes era gratuito. El encarecimiento de la tarifa de ambos servicios ha sido una verdadera pesadilla para el pueblo panameño y desmiente la modernización del sistema, ya que ahora ha dejado de ser eficiente y es más caro. Con el cuento de la globalización le vendieron una ilusión al pueblo panameño y el gobierno anterior, que poco le faltó privatizar la República, encareció mucho más estos servicios básicos que tenían también un objetivo social. Nunca en la historia de este país se vieron cortes masivos contra barriadas enteras ni tampoco se suspendió el suministro eléctrico a luminarias de barrios y escuelas. Sin embargo, esto ha venido sucediendo ininterrumpidamente sin que las autoridades hagan algo para aliviar esta pesada carga que agobia al pueblo panameño. El nuevo gobierno debe revisar estos contratos leoninos de luz y teléfono porque lo exige el pueblo. Así mismo investigar quiénes son los integrantes de las compañías privatizadas que están lucrando con la miseria del pueblo panameño. Creemos que esto debe ir hasta las últimas consecuencias y no postergar las acciones que se tengan que tomar. El país está esperando mucho de la nueva administración y esperamos que no defrauden a los miles de panameños que ven en el régimen de Unión por Panamá su última carta de reivindicación social, moral y económica. ¡No! a la intención de cobrar 0.20 centésimos por el servicio de Información o Asistencia al Directorio.
PUNTO CRITICO |
 |
|