La Embajada Cultural del Instituto Nacional realizó ayer su cuarta Gala del Talento Institutor, en la que el estudiantado de dicho plantel demostró una vez más que dentro de este prestigioso colegio siempre persevera ese espíritu de superación y de lucha, además de demostrarle a la sociedad panameña el rostro positivo del glorioso "Nido de Águilas".
Fue una tarde en la que se dio a conocer el talento que proyectan los estudiantes de dicho plantel. Además de involucrar al resto, en la realización de estas experiencias culturales.
Durante la actividad se realizaron presentaciones de conjuntos folclóricos, estudiantina, danzas hindúes, danzas kunas, cristianas, declamaciones, así como presentaciones de grupos de cantos y bailes modernos, entre otros.
Para algunos de los estudiantes que forman parte de este grupo de talentos, el practicar estas actividades les ha permitido explorar una gama de posibilidades, aparte de lo relacionado con la parte académica.
Según pudimos conocer, es un esfuerzo extra que hace este grupo de alumnos para demostrar que en ellos está el deseo de ser hombres y mujeres de bien.
De esta manera, la Embajada Cultural cumple un papel con el que se busca educar de manera preventiva a la juventud panameña del Instituto Nacional, en donde se les puedan ofrecer diversas oportunidades, en las que ellos puedan utilizar su tiempo libre en cosas positivas, mismas que los ayudará a liberarse de las tensiones propias de la edad o del entorno que los rodea.