Un enfrentamiento entre estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Colón y policías dejaron 17 alumnos detenidos y varios vehículos, cuyas ventanas fueron quebradas con piedras.
El enfrentamiento entre las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Colón se registró la mañana del jueves cuando permanecían cerrando la vía por espacio de media hora.
Los estudiantes volvieron a cerrar frente a su colegio en la mañana de ayer, lo que provocó la intervención de los uniformados, quienes los dispersaron con gases lacrimógenos.
Algunos alumnos se subieron a un techo en el área de construcción contiguo al Gimnasio Irving Saladino para lanzar piedras, lo que provocó algunos daños en vehículos que se quedaron paralizados por el tranque; mientras otros, desde el colegio lanzaban los objetos.
La Dirección Regional de Educación de Colón, a través de su director regional, Carlos Baltazar, lamentó que se esté utilizando a los estudiantes para salir a reclamar, con cierres, hechos de índole administrativo.
Estos disturbios se dan por las solicitudes de los seis docentes, personal psicopedagógico, celadores, la finalización de la construcción de 14 aulas, entre otros.