Las alarmas de preocupación y zozobra sonaron ayer para los Yanquis de Nueva York. Esto al conocer una de las más aterradoras noticias, su cerrador de confianza Mariano Rivera presentaba molestias en la ingle izquierda, lo que lo alejaría del diamante todo el fin de semana.
Por suerte, no se cree que la lesión sea grave. Rivera ha estado luchando contra recurrente rigidez en la ingle izquierda, desde mediados de agosto, pero espera que unos días de descanso le permitan volver.
El chorrerano ha lanzado cinco partidos desde entonces, incluyendo los duelos del lunes y el martes en los que sumó sus salvados 37 y 38 contra Baltimore.
"He tenido problemas en la ingle, pero este es nuevo. Se trata de la pierna izquierda, lo que es bueno porque no recibe mucha presión a la hora de tirar", dijo Rivera, en una entrevista para la página de los Yanquis. "Me pasó cuando estaba lanzando, pero no es nada de qué preocuparse, vamos a ver cómo va día con día, pero espero jugar tan rápido como sea posible".
Joe Girardi, entrenador de los "Bombarderos", señaló que el panameño había tenido molestias similares en el pasado.
"No queremos hacerle daño. Probablemente le daré unos días de descanso, pero le pasó antes y se le quitó" agregó el timonel.
Asimismo, expresó que mantendrá a Rivera fuera de la serie de cuatro partidos ante Toronto, que comenzará el jueves.