Tres ciudadanos extranjeros retenidos por no portar sus documentos en regla, el decomiso de mercancía que se transportaba sin el respectivo pago de impuesto y multas a propietarios de vehículos en malas condiciones, fue parte del resultado del operativo que realizaron ayer, jueves, los estamentos de seguridad en el puesto de Control de Guabalá, en el distrito de Tolé.
Los retenidos por el Servicio Nacional de Migración (SNM) fueron los nicaragüenses Néstor Antonio Flores Torres, de 31 años, y Alexis Filiberto Gómez Torres, de 35 años; y el colombiano Edgar Mauricio Artunduagga Aguirre, de 29 años.
Los nicaragüenses viajaban en un bus de la ruta Tolé-David. Al momento de la inspección los pasaportes de los 'nicas' no tenían el sello de entrada a Panamá, ni el sello de salida de Costa Rica.
El colombiano Artunduagga manejaba un vehículo articulado cuando fue retenido en el puesto de control. Al parecer, el extranjero había solicitado una prórroga del permiso de turista, sin embargo, se le sorprendió realizando actividades no turísticas.
OPERATIVOS CONTINUARAN
Bartolomé Agüero, jefe de la Zona de Policía de Chiriquí, indicó que esos operativos se intensificarán con el objetivo de detectar la presencia de individuos procedentes de la ciudad capital que pertenecen a grupos delictivos.
Indicó que los últimos robos a mano armada del que han sido víctimas comerciantes de la provincia, se presume que fueron ejecutados por miembros de bandas que se han trasladado a Chiriquí debido a los "férreos" operativos policiales que se desarrollan en la provincia de Panamá.
"Hemos puesto a algunos de ellos a órdenes de las autoridades competentes y han ingresado al sistema penitenciario de la cárcel de David", afirmó.