El terror reinó nuevamente en la comunidad fronteriza de Lajas Blancas, en Darién, cuando un grupo de ilegales ingresó a la localidad en donde sembraron amenazas.
Tras un operativo realizado por el Servicio Nacional de Fronteras se aprehendieron a tres personas de nacionalidad colombiana luego de las denuncias presentadas por los pobladores del lugar.
Los tres hombres, según los testigos, estaban supuestamente armados con fusiles y en actitud sospechosa y fueron vistos desde el 28 de agosto pasado.
Ayer, jueves, se dio a conocer-a través del Ministerio de la Presidencia-que fueron capturados: Evelio Bouclet Blanco, de 18 años de edad; Jairo Cortéz, de 25 años; y Carlos Mario Restrepo Guzmán, de 38 años, todos de nacionalidad colombianos.
Según los testigos, ellos fueron los mismos colombianos que desde del viernes 28 de agosto fueron vistos en la comunidad de Lajas Arriba, la cual ahora permanece casi desierta por el temor de los pobladores.
Las autoridades tuvieron que enviar a una patrulla de las Fuerzas Especiales quienes realizó un extenso recorrido dentro del área selvática sin encontrar rastros de esas personas.
Posteriormente se logró la detención de esos indocumentados por el reporte dado en otras comunidades aledañas a Lajas Blancas.
Las detenciones se dieron a los 00:35 minutos de la madrugada del 2 de septiembre, en la comunidad de Peñita, Darién.
Se informó que la policía fronteriza tuvo que establecer puestos de observación en diferentes puntos sobre las vías de aproximación en la carretera hacia Yaviza.
Esas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes y están bajo investigación.
Por su parte, uno de los moradores agredidos por los bandoleros que ingresaron a la comunidad de Lajas Blancas, se recupera en el área donde sus pobladores están desplazados por el temor que reina.