Bolívar Pinzón vio la muerte muy cerca. El vehículo DATSUN que conducía colisionó contra un bus particular en la vía que conduce al distrito de Boquete, y quedó completamente quemado.
Pinzón, de avanzada edad, relató que en cuestión de segundos después de la colisión, las llamas comenzaron a consumir el vehículo. Los ocupantes del bus y las personas que estaban en la entrada de la barriada Altamar, en Dolega, lo sacaron antes que quedara convertido en cenizas.
"Yo sentí esas llamaradas y pensé que no viviría para contarlo, y fue cuando unos muchachos me sacaron del carro", dijo.
Los vecinos del lugar estaban impresionados con ese hecho, porque el anciano se dirigía de la ciudad de David y al doblar fue impactado por el autobús, donde viajaban unas 15 personas que venían de hacer una presentación en una escuela, ya que se trata de un grupo de evangélicos.
Los bomberos de Dolega llegaron para apagar el incendio del auto en plena carretera, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas de la Caja de Seguro Social, trasladó al anciano al hospital regional de David para la atención médica.