Una de las prendas de vestir que no pasan de moda por más que pasen los años y cambien las tendencias, son las minifaldas.
Esta es una de las ropas que no puede faltar en el guardaropa de toda mujer, y aunque no importa el color, ni el estilo que tenga, la puedes llevar en cualquier ocasión.
Lo que sí deben saber las féminas es hasta qué edad se pueden llevar las minifaldas, pues no es bien visto que una mujer de cincuenta años o más lleve puesta una prenda de estas, donde las piernas son las principales estrellas.
Desde que a mediados de los años 60, estas faldas y semi vestidos desafiaran al mundo de la moda, millones de mujeres se han sentido atraídas por estos atuendos, que entre más cortas mejor lucen. Ellas son sinónimo de feminidad, pero también de juventud, por lo que la edad no es un impedimento para llevarla hasta cierto punto, por lo que se puede lucir estupenda hasta los 40 años de edad.
Las faldas y trajes cortos son los principales atuendos que lucen las estrellas en pasarelas, alfombras rojas y eventos destacados. Famosas como Victoria Beckham, de 35 años; Elle Macpherson, de 46; Cindy Crawford, de 43; Jennifer Aniston, de 40; Victoria Beckham, Jennifer López de 40; e, incluso, Demi Moore, de 47; todas ellas son fanes indiscutibles de la minifalda. Entre las más jóvenes que lucen sus despampanantes cuerpos con estas ropas están Beyoncé, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Eva Méndez, entre otras. Claro está que todas ellas poseen un cuerpo firme y esculpido.
Llevar esta prenda de vestir es sinónimo de que la mujer se siente segura y confiada del cuerpo que tiene. Las faldas se acortan entre los 16 y los 19 años, pasando de los 46 centímetros a 36, hasta alcanzar su punto más corto, 32 centímetros. A los 23 años, la largura vuelve a acercarse a la rodilla, es decir, a los 37 centímetros.
La mini es todo un símbolo de liberación para la mujer, tanto en el aspecto social, en el sexual, y en el vestir.