Cuando una mujer decide ir de compras, lo que encabeza su lista son los zapatos, o más bien las sandalias.
Pero siempre se ha dicho que antes de pensar en la elegancia que puede brindar, hay que pensar en la comodidad que proporcionan a los pies, sobre todo, si se trabaja varias horas parada.
Ahora es indispensable olvidarse de lo "fashion", eligiendo un zapato de estilo adecuado que cuide los pies y se adapte al presupuesto.
Recuerda, si tu presupuesto sólo puede hacer frente a un buen par de zapatos, entonces que sean unos en que los dedos queden tapados, y opta por el color negro, marrón oscuro o beige. Estos son zapatos neutros para cualquier época del año.
Otro dato a considerar es emplear el color del cinturón igual o un poco más oscuro que las sandalias o zapatos, pues evitará que las personas miren directamente tus pies.
Los tacones de 5 cm son suficientes para estilizar la mayoría de las piernas. Usa un mínimo de 5 cm si eres robusta, baja de estatura, o corta de piernas, para alargarte y hacerte más alta.
Por último, ten presente que tu empleo también debe influir al momento de comprar calzados, pues en algunos lugares no conviene utilizar sandalias o las cómodas "flats".