Uno de los grandes problemas en el distrito de San Miguelito, es el impacto visual negativo ejercido por una gran cantidad de basura.
Por tal motivo urge recuperar la limpieza, el ornato, el orden y el aseo del distrito para la tranquilidad, las condiciones salubres y la alta calidad de vida que merecen los San Migueliteños.
El nuevo enfoque ambiental del Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, es rescatar del distrito la basura del abandono y recuperar su esplendor limpio, fresco y amable que llevan sus pobladores en el corazón.
Además se pretende construir un distrito en las que nuestros hijos puedan crecer sanos, rodeado de un ambiente limpio.
En este contexto, el Municipio realizará una campaña denominada "La Limpieza es Salud, Juntos Podemos" como un canal de participación permanente de la ciudadanía y, como herramienta para la educación ambiental mediante el ejercicio de acciones concretas a favor del medio ambiente.
El objetivo central de la campaña es implementar acciones de participación ciudadana en el cuidado y preservación del medio ambiente, la educación ambiental y la toma de conciencia efectiva sobre el medio ambiente del San Miguelito de hoy.
La Campaña "La Limpieza es Salud Juntos Podemos" busca desarrollar entre sus distintos programas, acciones directas durante el periodo comprendido entre el 2004 y 2009.
Cubrirá todos los corregimientos del distrito, buscando motivar e involucrar a los diferentes sectores, desarrollar el espíritu de colaboración en todo el distrito y proyectar sustentabilidad ambiental es un desafío y que el Ambiente es responsabilidad de todos.
La campaña cuenta con tres programas: Ganase la basura, (Limpieza), un mejor lugar para vivir (embellecimiento) y forjadores ambientales (Educación Ambiental). El gran inicio será el 4 de septiembre en la entrada de Villa Guadalupe.