Miércoles 2 de sept. de 1998

 







 

 


Evadido de Coiba emite voto con cédula de difunto en Bocas del Toro

Leonardo Machuca G.
Bocas del Toro - EPASA

Autoridades policivas de la provincia de Bocas del Toro se encuentran tras la pista de Ernesto Sánchez Palacios, supuesto evadido de la isla penal de Coiba, quien de manera intrépida procedió a votar el pasado domingo, con la cédula de un difunto.

La peculiar situación se dio en el centro de votación de Kankintú en Cricamola, área ubicada en las montañas de la comarca Ngobe Buglé. La cédula utilizada presenta el nombre de Aquilino Sánchez con número 1-731-2162 y por la coincidencia de apellidos las autoridades presumen un grado de consanguinidad.

Moradores del lugar fueron quienes dieron la alerta a las autoridades del Tribunal, pero al intentar dar con el sujeto, el mismo se había marchado e internado en las montañas sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La fuente indicó, que inmediatamente conocido el caso se iniciaron las investigaciones pertinentes y se encontró en los archivos de Corrección, que efectivamente existe un sujeto con ese nombre evadido del penal de Coiba desde enero de 1994, donde permanecía detenido bajo acusación de violación carnal.

En estos momentos se intenta localizar una fotografía del prófugo para su respectiva identificación por los lugareños, quienes aparentemente no se atreven a denunciar al sujeto por temor.

Agregó la fuente que además han iniciado otra investigación para determinar las causas de la muerte de la persona que aparece en la cédula que utilizó el prófugo para votar, pero aseguraron que pronto se tendrán estos importantes datos.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que en caso de avistar al evadido, lo denuncien inmediatamente al cuartel o unidad de policía más cercano.

 

 

 

 


 

Con cargos judiciales pendientes alcaldesa de David busca nuevo período

Crean patronato para administrar Parque Arqueológico El Caño

Estudiantes capireños registran hasta un 55% de desnutrición

Durante referendo se dieron problemas entre partidos

Presentan hoy proyecto de Ley para crear nuevos corregimientos

Ejecutivo de PTP en Chiriquí Grande solicita seguridad en áreas laborales

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.