 |
Alex Kelly.  |
Con la ayuda de sus padres, el violador Alex Kelly evadió la ley por 8 años. Nació en Darien, Connecticut. Su padre, Joe, un millonario por su propio esfuerzo que acumuló su dinero en el negocio de cañerías e instalaciones de agua, pensaba lo máximo de su hijo adolescente. Lo mismo podía decirse de su madre, Melanie. Tenía buenas razones para pensar que tenían un retoño extraordinario. Alex, de 18 años, era un estudiante correcto, con las mejores notas en la escuela secundaria. Era co-capitán del equipo de lucha del colegio y había completado una temporada sin derrotas. Además Alex de 1,80m. Y 77 kilos era una estrella en el equipo de fútbol.
Seguro había habido momentos oscuros en el pasado del muchacho. Cuando tenía 16 años, Alex se había juntado con el grupo equivocado. Los estudiantes adinerados y "de onda" eran grandes bebedores y adictos a las drogas. Para financiar su hábito de la droga, Alex y sus amigos robaban en casas. Cuando fue capturado por las autoridades, Alex pasó cuatro meses en un programa de rehabilitación de la droga. Después de ser dado de alta del programa, se convirtió en un muchacho destacado. Las indiscreciones pasadas fueron olvidadas. Los muchachos son muchachos. Ese salvaje muchacho Kelly había dado un cambio total a su vida. Todos en la ciudad estaban orgullosos de él... hasta el 14 de febrero de 1986.
Ese fue el día en que Alex fue acusado de la violación de dos adolescentes en dos ataques similares y brutales, que tuvieron lugar sólo a cuatro días uno del otro, el 10 y el 14 de febrero. Las dos muchachas identificaron a Alex como su atacante sin haber siquiera compartido sus experiencias una con la otra. La primera víctima, nativa de Darien, fue atacada sólo cinco días después de cumplir 16 años. La segunda víctima, una muchacha de 17 años del cercano Stamford, afirmó que había sido atacada en Darien a la 1 de la madrugada en el Día de San Valentín.
Más tarde esa misma mañana, Alex fue interrogado. Cinco días más tarde, fue arrestado y acusado de dos asaltos sexuales en primer grado y uno de cada uno de secuestro y amenazas en primer grado. También fue acusado de violación. Alex se declaró no culpable de todos los cargos. Después de pasar 17 días en prisión, fue liberado con una fianza de 200.000 dólares pagada por sus padres.
Pasó un año antes que el juicio de Alex tuviera fecha para realizarse. En el interín, los funcionarios del colegio secundario decretaron que sería mejor si su más notorio estudiante no volviera a clases. A causa de que estaba en último año y por sus notas sobresalientes, se arregló que Alex se graduara adelantado a su clase. Recibió permiso para dejar el Estado. Esquiador experto, Alex, alquiló un apartamento en Aspen, Colorado, y esperó hasta el momento del juicio.
El día anterior al que Alex debía aparecer en la corte, sus padres se encontraron con él en Colorado. El 15 de febrero de 1987, Alex Kelly, supuestamente con 10.000 dólares dados por sus padres y un pasaporte válido, desapareció. Permanecería fugitivo por ocho años.
En la ciudad natal, se desató el infierno cuando Alex no apareció en la corte. El FBI se enteró que se había ido a Europa. En el programa de TV, "Los más buscados de América" apareció en cuatro ocasiones diferentes.
Ahora sabemos que Alex, un adolescente encantador y buen mozo, se mantuvo en movimiento. Su pasaporte, entregado más tarde a las cortes, llevaba los sellos de 15 países, incluyendo Egipto, Holanda, Italia, Turquía, Grecia, España, Portugal e India.
En 1990, Alex hizo de Kladesholmen su hogar, en un pueblo de pescadores en una isla frente a la costa de Suecia. Allí conoció a la rubia Elisabet Janson mientras esquiaba. Pronto estuvieron viviendo juntos y a menudo pasaban sus vacaciones en Suiza. Alex trabajaba en la tienda de comestibles del padre de Elisabet. Le escribió a su familia, "quisiera vivir así por siempre".
En julio de 1994, el FBI decidió caer de sorpresa a la casa de los Kelly en Christie Hill Rd., en Darien. Consiguieron acceso a la caja de seguridad de los Kelly. Las autoridades encontraron cartas de Alex a sus padres, así como fotografías de sus padres visitándolo en varios centros turísticos europeos. Muchas incluían a su novia. Elisabet. Más tarde Joe y Melaine Kelly admitirían que habían visitado a su hijo cuatro veces mientras era un fugitivo.
El descubrimiento más sorprendente del allanamiento fue una carta dirigida a Alex encontrada en el bolso de su madre. Se contactaron con la Interpol de Suecia. Al día siguiente, la policía llegó a la solitaria isla que había sido el hogar de Alex por tantos años. Demasiado tarde. Se supone que sus padres habían usado un teléfono para contactarse con su hijo inmediatamente después del allanamiento sorpresa en su casa.
Por consejo del abogado de los Kelly, se estuvo de acuerdo que había llegado el momento de que Alex volviera a casa y enfrentara los cargos contra él. Acompañado por un abogado, entró a una estación de policía en Zurich, Suiza, y se entregó.
De vuelta en los Estados Unidos, Alex mostraba la misma personalidad encantadora de siempre. Era como si el tiempo se hubiera detenido. Sus víctimas tenían ahora unos 25 años. Alex, de 29, lucía exactamente como era a la edad de 18 años cuando los crímenes habían sido cometidos. Su pareja sueca se unió a él en Darien. En la vista del juicio de Alex, un juez dispuso una fianza de 1 millón de dólares. Una vez más los Kelly reunieron los fondos necesarios para obtener la libertad de su hijo.
Alex tuvo un verano lleno de incidentes mientras esperaba el juicio. Por la razón que fuera, Elisabet, quien había sido presentada como la prometida de Alex, retornó abruptamente a Suecia. Alex no estaría sin una compañía femenina por mucho tiempo. El y Amy Molitor habían sido muy unidos en la escuela secundaria. Ahora renovaron su amistad. Alex y Amy eran inseparables. Se los veía juntos en todos los bares de la zona.
En el juicio de Alex por violación, el jurado no pudo llegar a un acuerdo y se ordenó su nulidad. Lo revisarían todo nuevamente.
El verano pasado, Alex Kelly fue sometido a juicio por una violación que había tenido lugar 11 años antes. Adrienne Ortolano, quien sólo reveló su identidad al final del segundo juicio, contó que había sido ser violada por Alex cuando ella era una virgen de 16 años. Ahora a los 27 años esta extraordinaria mujer reveló cómo ella había rechazado una petición de la defensa de un acuerdo en 1987 y nuevamente en 1996.
Recordó que Alex ofreció a llevarla a su casa, luego que una amiga de Adrienne no pudo darle el aventón.
En el camino, Alex detuvo el auto al lado del Wee Burn Country Club e intentó besarla. Cuando ella se resistió, condujo más allá de su casa y estacionó. Le dijo que quería hacer el amor y la agarró por la garganta. Alex dijo que la mataría si no cooperaba. Le sacó los pantalones. La violación tuvo lugar. Adrienne sangró profusamente.
Cuando la violación terminó, Alex le dijo que lo haría nuevamente y la mataría si se lo contaba a alguien. Cuatro días más tarde, Alex supuestamente violó y sodomizó a su segunda víctima. También advirtió a la adolescente que la mataría si alguna vez lo contaba a alguien.
Alex Kelly, de 30 años, fue encontrado culpable de violación. Fue sentenciado a 20 años de prisión, con los últimos cuatro años en suspenso. |