El director de Ornato y Aseo del Municipio de Arraiján, Luis Lasso, informó que ese departamento en coordinación con la corregiduría, inició una serie de operativos en las áreas revertidas para detectar a "los irresponsables" que se dedican a depositar basura y desechos dentro de los terrenos protegidos de la Cuenca Hidrográfica.
El funcionario indicó que la medida obedece a las constantes denuncias presentadas por la Autoridad Regional Interoceánica (ARI), que dispone de fotografías de los camiones que depositan basura en el área.
Indicó que los operativos son encubiertos y por el momento han arrojado resultados positivos, puesto que se sorprendió a dos camioneros en plena acción, a quienes se les sancionó con B/.500.
Reiteró que se han intensificado las inspecciones en el sector porque las repercusiones de la contaminación que provoca la basura en un área inadecuada afecta a toda la población del área oeste.
Lasso enfatizó que se le solicitó la colaboración a la Policía Nacional para garantizar protección y seguridad, tanto a los funcionarios como a infractores, quienes en ocasiones se tornan violentos cuando se les sorprende cometiendo la irregularidad.
Añadió que la institución aplicará sanciones a los infractores que se resistan a asumir la responsabilidad, porque es la única forma de controlar la irregularidad. |