Luego que el Ministerio de Educación (ME) anunciara el pasado miércoles la separación del cargo del presidente de la Comisión Central de Personal Docente, Rugiere Del Valle, la entidad reconsideró la medida adoptada, por lo que el funcionario permanecerá en su puesto.
Educadores de distintos puntos de la región central del país se acercaron a las instalaciones de la comisión, para manifestar su apoyo solidario a Del Valle, mostrando su rechazo ante la decisión tomada por el ME, por la cual se reemplazaba al funcionario por el profesor Edgar Fernández.
Ante esta decisión, más de 139 educadores, a través de una nota dirigida a la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, solicitaron a la titular que reconsiderara su decisión y les ayudara a mantener la paz y honestidad que a partir del 9 de abril de este año sintieron con la llegada de Del Valle.
En un comunicado firmado por la directora nacional de Personal del ME, María Eugenia Pianetta, enviada a Del Valle, le informó que por instrucciones el despacho superior, se dejaba sin efecto la nota en la que se le retiraba del cargo, expresándole que a partir se puede reintegrarse a sus labores, sin que se revelara las causas del cambio de decisión. |