Existen en Panamá muchas personas con proyectos brillantes que desean sacar adelante, pero se estancan porque no saben cómo mercadearlos o venderlos.
Si usted tiene que sentarse delante de un cliente debe tener en cuenta lo siguiente: Generar confianza. Uno de los puntos principales es que el cliente confíe en nosotros. Si es así, no cabe duda que nuestros consejos serán mejor asumidos. Para generar confianza hace falta ser dignos de ganársela. Aparte de trucos psicológicos, como mirar a los ojos (o mejor aun, al punto donde nace la nariz, entre los ojos, para que no resulte demasiado directa nuestra mirada), es importante que amemos a todas las personas y por supuesto a nuestro cliente. Hay siempre que enviar buenas vibraciones a los que están a nuestro alrededor, aunque algunos no puedan o no sepan percibirlas, otros serán muy presentes que les agrada relacionarse contigo.
Demostrar unos conocimientos amplios. Este es un punto muy importante, pues si el cliente tiene presente que nosotros dominamos el medio, es mucho más fácil que trate de entender nuestras ideas y de asimilarlas como válidas.
Además de la labia que debe emplear, debe tomar en cuenta que la presentación es importante porque los tópicos de "las cosas entran por los ojos" y "la primera impresión es la que cuenta" son válidos y nunca han dejado de ser verdad. Así que es importante que esa primera impresión sea buena. En ocasiones se ha visto presentar diseños con una impresión a todo color y plastificada en un papel especial, con mucho grosor. Así empaquetamos nuestro diseño y lo presentamos en bandeja para que quede como "oro en paño". Si nos ven tratar con mimo a nuestro diseño dará la impresión que estamos muy satisfechos y que es una verdadera obra de arte.
Nunca dude de su capacidad para salir adelante.