Las notas del himno nacional se escucharon nítidas en el Lejano Oriente, luego de que ayer "El Canguro" Irving Saladino recibiera la codiciada medalla de oro del salto largo del Mundial de Osaka, Japón, cuyo derecho a portar en su pecho se ganó el jueves con un brinco de 8, 57 en el último suspiro.
Quien entregó la presea al orgullo de Colón fue el estadounidense Mike Powell, el hombre que el 30 de agosto de 1991 -hace 16 años- impresionó al mundo al alcanzar los 8 metros, 95 centímetros, en la ciudad de Tokio, sepultando el récord de 8, 90 que pertenecía a su compatriota Bob Beamon desde 1968.
Saladino informó que se trasladará hacia Holanda, su base de entrenamientos en Europa, para alistarse para sus próximos compromisos. Uno de ellos será el 11 de septiembre, en Linz, Austria, donde tendrá lugar el "Intersport Gugl-Meeting", un evento puntuable para el Tour Atlético Mundial.
En la agenda del saltador, también está la Final Atlética Mundial, la segunda competencia en importancia este 2007, que se desarrollará entre el 22 y 23 de septiembre en Stuttgart, Alemania.
A ambas pruebas, Saladino asistirá para defender sus títulos.
Posiblemente, "El Canguro" cierre el 2007 en China, donde el 28 de septiembre se realizará el "Shangai Golden Gran Prix".
"Él estará de regreso en Panamá el 1 de octubre, si Dios quiere", reveló su padre David Saladino.