 |
La Biblia  |
Lo que voy a escribir no es una simple noticia, ni un artículo más de los que he escrito. Es el agradecimiento a un instrumento que me ha ayudado de sobremanera en esta vida. Les hablo de la Biblia, que para algunos es uno más de los libros históricos que existen, pero que para mí es una Fuente de Sabiduría que no morirá con la muerte corporal, sino que existirá con la eternidad. Hoy, al iniciar el mes de La Biblia, en Viva queremos homenajear a este libro que está por encima de todos los libros del mundo y de la historia. Bien lo dice un canto "Cielo y tierra pasarán, mas su palabra no pasará", ya que la Biblia es La Palabra de Dios.
La palabra Biblia tiene su origen en el antiguo griego que hace alusión a un colección de pequeños libros y al cual denominaron Biblión, en un género neutro y plural, el cual empezó a ser utilizado a fines del siglo IV DC. "Ta Blibía" al ser traducido al latín cambió su sintaxis al género femenino y al número singular. Desde ese entonces se le conoce como La Biblia.
¿Y QUIEN ES EL AUTOR?
Dios es el autor fundamental de la Biblia pero fue tarea de hombres inspirados por el Espíritu Santo ponerla por escrito.
Los libros bíblicos fueron compuestos en términos generales de la siguiente manera: los acontecimientos que el Pueblo de Dios iba viviendo, eran transmitidos de viva voz por el mismo pueblo, se iban interpretando a la luz de la fe, algunas veces se iban poniendo por escrito, hasta que llegaba el momento en que alguien, recopilando todo el material existente, es decir, las tradiciones orales y los pequeños escritos, redactaba finalmente uno o varios libros bíblicos.
AUTORES HUMANOS
Es importante recordar que durante la época de la formación de la Sagrada Escritura no había un concepto individualista de autor, sino que la composición de un libro tenía un marcado sentido y dimensión comunitaria y social. En otros casos se atribuye a algún personaje la paternidad literaria estricta, por ejemplo a Moisés el Pentateuco o al Rey David muchos de los Salmos, a Salomón se le menciona como autor de Qohelet.
Sin embargo también nos encontramos con libros cuyo autor literario, su autor directo está claramente indicado. De igual forma lo relevante de todo esto es la esperanza que millones de personas en todo el mundo han encontrado en este libro, que está por encima del tiempo y la historia.
SITIOS EN INTERNET
Hoy al pasar muchos años desde la primera letra escrita en el Génesis, la Biblia está inundando la red y podrás hallar en ella a la Palabra de Dios.
Algunos de los sitios más buscados son:
www.biblia.com, www.christusrex.org, www.labibliaonline.com |