 |
Los sujetos rompieron las tumbas, quebraron floreros y otros los dejaron tirados, prácticamente dejaron el cementerio vuelto un desastre.  |
Un grupo de menores de edad aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron al cementerio municipal de Macaracas para cometer actos vandálicos en 37 tumbas donde se encuentran los restos de los seres queridos.
Los vecinos relataron que los jóvenes llegaron al cementerio, arrancaron las cruces de la tumbas y las colocaron en las puertas de las casas que quedan cerca al cementerio.
También rompieron las tumbas, quebraron floreros y otros los dejaron tirados, prácticamente dejaron el cementerio vuelto un desastre, dijeron los moradores.
El alcalde del distrito, Carlos González, señaló "ya se tienen a las personas que dañaron unas 37 tumbas", y se trata de menores de edad.
Manifestó que lamentablemente en Macaracas hay un grupo de personas que aupados por otros de localidades, se han dedicado en los últimos años a realizar estos actos.
Sostuvo que hubo una banda que también se dedicaba a los actos vandálicos de este tipo, pero fue controlada porque se le dio seguimiento y se conversó con ellos, ahora ya son mayores de edad. Sin embargo, "ahora ha surgido otra, son menores de edad y también están practicando esta clase de actos vandálicos".
FALTA DE MORALIDAD
Sara Ulloa:"Esto es mucho maldad, es que los padres de familia no cuidan a sus hijos, ya no hay respeto".
Delfín Delgado: "Pusieron las cruces en las puertas de las casas", dijo este macaraqueño.
Leydis Pérez: "Eso es una falta de conciencia, moralidad, son jóvenes del pueblo que han perdido todos los valores". |