 |
Los docentes han mostrado desde sus inicios ser un grupo unido a la hora de protestar.  |
Tambores de guerra suenan en el sector docente. La próxima semana tendrán una Asamblea General para decidir si se abocan a un paro en demanda del desembolso de los recursos del seguro educativo, el pago a un grupo de educadores que aún no han cobrado y la falta de mobiliario en los colegios, informó ayer el secretario general de la Asociación de Profesores, Andrés Rodriguez.
En una reunión desarrollada el fin de semana, en la provincia de Chiriquí, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores, aprobó como primer punto desarrollar piqueteos simultáneos el próximo 11 de septiembre desde las 11:30 a.m. frente a las diversas sedes de la Dirección Regional de Educación, destacó Rodríguez.
El dirigente magisterial precisó que en vista de no recibir respuesta de la ministra de educación, Doris Rosa de Mata, acordaron iniciar una jornada de protesta, que arranca hoy con una serie de resoluciones que emitirán los diversos planteles apoyando la moción de la Asociación de Profesores.
También denunció que existen directores de colegios públicos, que abren expedientes contra colegas para "amedrentarlos" cada vez que reportan una anomalía a lo interno del plantel. |