En las próximas horas, la Fiscal Primera Superior, Maritza Royo deberá remitir a su superior inmediato, el Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa Rodríguez, un informe completo sobre una auditoría practicada a la Policía Técnica Judicial.
Tal informe contempla la revisión de los gastos asignados al presupuesto institucional de la Policía Técnica Judicial y un voluminoso expediente instruidas por todas las divisiones de esa entidad investigativa.
Se desconoce a qué hora, la funcionaria de instrucción entregará el documento que provocó en los últimos días una marejada de rumores sobre relaciones institucionales entre Rodolfo Aguilera, director de la PTJ, y el Jefe del Ministerio Público.
Sin embargo, ambos han negado que existan problemas en sus respectivas gestiones.
En la prolongada auditoría a los expedientes de la PTJ demoraron cuatro días y participaron 13 fiscales, entre superiores y de circuito.
La auditoría comenzó durante la ausencia de una semana por parte de su director, Rodolfo Aguilera, quien estaba de vacaciones en Chiriquí.
Correspondió a Erick Bravo, subdirector de la PTJ, recibir al grupo de fiscales nombrados para realizar esa labor que duró varios días.
Sossa, una vez conozca el informe, deberá analizarlo y esperar su respuesta. |