Al parecer, los seguidores en Panamá del septuagenario mandatario cubano Fidel Castro Ruz siguen en su guerra contra cuatro históricos opositores cubano americanos, quienes deben comparecer a una audiencia la cual ha sido programada a celebrarse los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Juzgado Quinto Penal.
EXPEDIENTE
De acuerdo al expediente instruido por el Fiscal Primero de Circuito, Arquímedes Saez, los señores Pedro Crispín Remón, Luis Posada Carriles, Guillermo Novo Sampoll y Gaspar Escobedo enfrentan cargos por la supuesta posesión ilícita de explosivos y contra la seguridad colectiva.
Estas acusaciones surgieron ante un publicitado atentado, denunciado por el propio Fidel Castro Ruz, mandatario cubano, durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en este país en noviembre del año 2000.
ANTICASTRISTAS
Los activistas anticastristas fueron exonerados de cargos de homicidio.
De acuerdo a un informe especial obtenido por este medio, un simpatizante del régimen cubano le remitió un artículo del "Diario Granma" a otro profesional.
En parte del mismo se señala que "el terrorista Pedro C. Remón se ha convertido en el vocero oficial de los criminales detenidos en Panamá".
En otro aparte del extenso artículo suscrito por José Luis Méndez Méndez se afirma que "el 2 de septiembre de 1982, Pedro Remón y un comando de Omega-7 colocaron una bomba en el Consulado de Venezuela en Miami, para exigir la liberación de Posada Carriles y los otros terroristas encarcelados". |