Una denuncia penal en contra de la alcaldesa de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, fue interpuesta ante la Fiscalía Segunda del Tercer Circuito Judicial, por el abogado Auril Enrique, representante de la familia propietaria del "Kiosco Tres de Noviembre", derribado semanas atrás.
La denuncia penal precisa la supuesta comisión del delito de inviolabilidad del domicilio, delito de usurpación, abuso de autoridad, daños e infracción de los deberes de funcionario público.
Advierte que la orden de demoler la estructura del kiosco fue dada por la alcaldesa, aún cuando sus representados tienen en su poder un título de propiedad, en el cual se numera la finca 179473 inscrita en el rollo 32447.
En la denuncia penal se solicita, además, la suspención del cargo de la alcaldesa de La Chorrera por la pluralidad de violaciones del Código Penal.
Agrega que en el transcurso de la próxima semana se estará presentando otra serie de denuncias y querellas penales, añadiendo que en el Juzgado Civil ya se encuentra una denuncia por daños y perjuicios, por un monto de 150 mil balboas.
Estas nuevas denuncias incluirán al Consejo Municipal de La Chorrera, el cual en primera instancia emitió una Resolución en la cual solicitaba a la alcaldesa el desalojo y demolición de la estructura.
Igualmente incluirá al actual corregidor de Barrio Colón, Luis Ferreira, quien para esa fecha estaba comisionado para atender casos policivos en todo el distrito.
Según el abogado Enrique, la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo aún no ha emitido un fallo en cuanto que la Alcaldía pasó por alto el recurso interpuesto ante esta sala para evitar la demolición del kiosco. |