El profesor David Acosta, catedrático de la Universidad Autónoma de Chiriquí, catalogó de "falta de cortesía", que lo invitaran a la sesión del Consejo Provincial de esta provincia, para realizar una exposición sobre el poeta José Martí, en el marco de la celebración de sus 150 años, y no lo dejaran participar en la reunión.
Acosta señaló que se había establecido una cortesía de sala para la exposición, sin embargo, se aprobó a última hora una resolución para que no se diera dicha cortesía, "yo creo que he venido solo con el propósito de destacar la figura de Martí e invitar al Consejo para que se incorpore a las actividades, apoyando los concursos de oratoria, ensayos y literatura infantil, que se darán a finales de octubre y hacerles la invitación para lo que será la compra de un busto del poeta que se debe instalar en la ciudad de David" acotó.
Además el docente agregó que no solo él quedo por fuera de la reunión, hubo personas de otras instituciones a las cuales también se les negó su participación, que estaba en la agenda y la única explicación que le dieron, fue que el lugar no estaba adecuado para la reunión.
"Me parece que estas cosas no se hacen, porque se les debe informar a los que van a la cortesía, con antelación, que la misma no se puede dar, por tal o cual motivo y no hacerle esto delante de todas las personas en un acto de esta naturaleza, sobre todo a personas que vienen desde Panamá y se les diga en su cara que no pueden participar, eso no es justo" señaló Acosta.
Las sesiones del Consejo Provincial se realizan en el auditorio de la Casa de Gobierno de David, pero estas instalaciones eran utilizadas el viernes para el acto de entrega de certificados de operación a los taxistas, motivo por el cual, la reunión se tuvo que hacer en la parte superior de la gobernación, y fue por esto que supuestamente no se le dio la cortesía de sala a varias personas, según los representantes por la incomodidad del lugar. |