 |
Dentro del asilo hay mejoras significativas luego del descuido que por años sufrieron sus instalaciones por pasadas administraciones. Se remodeló el comedor y una cocina con estufa industrial.  |
El Hogar Atlántico en la ciudad de Colón acoge a unos quince adultos mayores que reciben las atenciones propias de su edad, en un lugar que ha sido remodelado por los aportes que de algunas empresas privadas y el desembolso entregado por el Ministerio de la Juventud.
Gloria Rentería, administradora del lugar, comentó que se necesita mucha ayuda para que siga en funcionamiento el asilo, el único en la ciudad, donde los huéspedes viven una vida agradable y buena como todas las personas.
"Tratamos que las cosas mejoren y seguir adelante con este trabajo", señaló Rentería.
Dentro del asilo hay mejoras significativas luego del descuido que por años sufrieron sus instalaciones por pasadas administraciones.
Un área de comedor completamente remodelado, una cocina con estufa industrial, facilidades en su sitios de estar y remodelación de todos los servicios sanitarios son parte de las mejoras que se pueden apreciar en este hogar para el adulto mayor que en su juventud fue productivo para el país.
Rentería enumeró que dentro de los que ayudan con sus donaciones están: la Diócesis de Colón Kuna Yala, Alberto Motta, Motta Internacional, Zona Libre de Colón y el Ministerio de la Juventud que tiene un aporte mensual que ha permitido la realización de las nuevas obras.
El Hogar Atlántico está ubicado en calle 4 avenida Meléndez y cuenta con un personal que atiende a estas personas las 24 horas incluyendo una enfermera que está pendiente de algún quebranto de salud de los adultos mayores.
El edificio donde funcionan tiene unos 40 años y está dividido en varios apartamentos.
Aunque está en el centro de la ciudad, el área tiene una pequeña plaza para que en las mañanas y las tardes la agradable brisa del Atlántico deleite a los que pasan un buen momento. |