El palacio de la Gobernación de Los Santos no representa un peligro tan inminente que amerite desalojarlo, señaló el gobernador de la provincia Luis Carlos Villalaz.
Dijo que estudios realizados por ingenieros y arquitectos de la Universidad Tecnológica de Panamá, de la capital y del área, recomendaron que antes de efectuar un desalojo del edificio debía realizarse un estudio, ya que ellos no veían un peligro inminente y que realizando un buen estudio esto se podría reconstruir o construir la parte más afectada que era donde se encontraba la dirección de catastro.
Villalaz manifestó, que hacer el estudio de las condiciones del edifico tiene un costo de unos B/.11 mil pero se le envió la nota al ministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona y "estamos en espera de una respuesta".
Añadió que el estudio contempla hacer el análisis tanto del terreno como del edificio.
Añadió que al edificio se le ha dado un uso de muchos años y no se le dio el mantenimiento adecuado, actividad que fue obviada por los gobernadores anteriores y ahora se ha venido el problema encima al cual hay que buscarle una solución. El edificio presentó serias rajaduras y daños en el sistema de tuberías de aguas negras. |