Serios problemas de comunicación están confrontando los moradores de zonas apartadas del distrito de Soná, ante la carencia de teléfonos públicos en esta región, comentó Marcial Arosemena, representante de Quebrada de Oro en esta región.
Según el edil sucede que en muchas ocasiones la telefónica considera estos lugares como no rentables para la instalación de una cabina telefónica, pero estas personas lo necesitan.
Destacó que además de las ganancias que se puedan obtener, sería conveniente que alguien pensara en el servicio social que se debe brindar a los habitantes de estas áreas, que muchas veces deben enfrentarse a la falta de comunicación.
Sostuvo que este es un problema que debe ser atendido por el gobierno nacional en conjunto con la empresa encargada de brindar el servicio, ya que es muy delicado lo que esta sucediendo tanto en este como en otros distritos de la provincia y el país.
El representante mencionó casos como la comunidad de El Espino en la cual se necesita con urgencia el servicio, pero los constantes esfuerzos que han hecho los lugareños han sido infructuosos pues la respuesta no ha llegado.
Arosemena comentó que es necesario que a nivel de las autoridades se haga una revisión de la legislación vigente en materia de telecomunicaciones, ya que estas personas tienen el derecho a mantenerse comunicadas.falta de teléfonos en Soná |