La policía keniana detuvo al menos a 500 presuntos inmigrantes ilegales durante una masiva operación dirigida contra supuestos terroristas en Mombasa, en la costa del Océano Indico, confirmó el ministro de Seguridad de Kenia, Chris Murungaru.
Murungaru explicó que el operativo estaba dirigido contra presuntos terroristas residentes en esa región costera, sospechosos de haber planeando el ataque suicida contra un hotel israelí en Mombasa, que costó la vida a 12 kenianos, tres israelíes y tres kamikazes en noviembre de 2002.
"La policía encarceló al menos a 500 personas en Mombasa y sus alrededores por diversos delitos pero la mayoría de ellas no están registradas como ciudadanos keniano", declaró por teléfono a la AFP un responsable policial que no quiso ser identificado.
"La falta de papeles de identificación nacional significa que esas personas están en situación ilegal en Kenia", añadió.
Al parecer, la mayoría de los detenidos proceden de países del cuerno de Africa, "principalmente de Somalia y Etiopía", declaró.
Murungaru señaló el domingo que los investigadores buscaban pistas "creíbles" que conduzcan hasta Fazul Abdulá Mohammed, buscado por la policía federal estadounidense tras los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam. |