 |
Según la directora del plantel, la madre naturaleza jamás pronostica cuando ocurrirán las inundaciones, temblor, y terremotos.  |
Suena la alarma, que consiste en una tronera que emite un estruendoso ruido alertando a los estudiantes de la escuela primaria San José que un desastre de grandes magnitudes esta aconteciendo, los niños salen de sus salones para colocarse en una fila y luego caminar a paso ligero hacia la cancha deportiva del plantel.
Pareciera real, pero es un ejercicio de simulacro que realizan los alumnos del centro educativo en caso de manifestarse algún fenómeno natural, ya que el área de ubicación de sus instalaciones es propensa a inundaciones.
La directora del plantel escolar Clara de Rojas, manifestó que por la catástrofe acaecida hace dos meses en donde unas 13 urbanizaciones resultaron afectadas por las intensas lluvias que provocó el desbordamiento de los ríos Aguacate, quebrada San José y Potrero se han intensificado los ejercicios de simulacro.
Recordó que otra de las advertencias ha sido el último temblor que estremeció gran parte de la superficie terrestre del país situación que pese a la privilegiada ubicación, Panamá no está exenta de sufrir estos fenómenos. |