 |
Los pacientes de la sala exigían un número mayor de camas para recibir un servicio óptimo y más eficiente.  |
Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS) trasladaron ayer a unos 32 pacientes de la sala de neurocirugía con el objeto de reducir el hacinamiento al que eran sometidos los enfermos.
El doctor Cirilo Amaya, subdirector médico del área quirúrgica del nosocomio, indicó que el traslado, del segundo al quinto piso, se debió al hacinamiento de pacientes existente, los cuales exigían un número mayor de camas para recibir un servicio optimo y más eficiente.
La nueva sala contará con 62 camas distribuidas en dos áreas, una para mujeres y otra para hombres, mejorándose así la oferta en la atención para los enfermos. "Con los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo se aumentó la capacidad de espacio, por lo que se ha establecido una pequeña sala de cuidados intensivos la cual tiene establecidas 5 camas, equipos de alta tecnología y las condiciones requeridas para la atención que se brinda en el Complejo Hospitalario", agregó Amaya.
Durante el traslado, el personal de la sala y del departamento de mantenimiento trasladaron a un total de 32 pacientes que se encuentran hospitalizados, los cuales fueron visitados por sus familiares, sin interrupción alguna. |