Corea del Norte desestimó la necesidad de sostener más negociaciones sobre su programa nuclear y argumentó acelerar el desarrollo armamentístico, un día después de que concluyó una reunión de seis naciones, en la que el país comunista sugirió que estaba dispuesto a alcanzar un acuerdo.
"No hay necesidad de este tipo de conversaciones", dijo un portavoz no identificado a la prensa en el aeropuerto de Pekín. El informante leyó una declaración de la delegación norcoreana que salió de la capital china. "Esta ronda de conversaciones no fue otra cosa que palabras huecas".
"También, la agencia noticiosa norcoreana KCNA citó a un portavoz no identificado de la cancillería, quien dijo: "Estamos mucho más seguros de que no tenemos otra opción que la de incrementar nuestra fuerza nuclear de disuasión para nuestra defensa y la protección de nuestra soberanía". Corea del Norte manifestó que las negociaciones cerradas en Pekín "sólo apuntaban al desarme del estado", por lo que el régimen de Pyongyang "no tiene interés en seguir discutiendo". |